jueves, 11 de septiembre de 2008

Este Blog

He creado este blog principalmente porque me gusta procesar las imágenes astronómicas. Mi intención es ir introduciendo algunas de las principales técnicas de procesado y actualizar el blog con nuevas técnicas a medida que son desarrolladas. Todo ello incluyendo algunos ejemplos prácticos con los resultados de aplicar los distintos procesos sobre las imágenes.

Mi aplicación favorita para el procesamiento de imágenes es PixInsight, un entorno de procesamiento modular especializado en astrofotografía. Con este software puedo disponer del control absoluto de cada aspecto en el tratamiento de una imagen registrada a través de cualquier dispositivo de captura, a la vez que me permite también desarrollar la capacidad creativa.

Espero que este blog sea útil para todos los aficionados que, al igual que yo disfrutan con la astronomía obteniendo sus propias fotografías, tanto en objetos del sistema solar como de cielo profundo.

No hay comentarios: